Mujer de la India da a luz mientras se suicidaba

Policía India fue testigo de una terrible escena, al encontrar el cadáver de una mujer que acabó con su vida ahorcándose con una soga segundos después de dar a luz a su bebé. 

Un dramático suceso ocurrido en la localidad de Katni, India, hace unos días, ha conmocionado a miles de internautas en el mundo. Se trata de una mujer de 36 años, quien dio a luz a su bebé mientras se suicidaba, según reportó la Policía local.

Los medios locales señalaron que el último jueves, las autoridades encontraron el cadáver de la madre, quien había decidido acabar con su vida ahorcándose con una soga. Según los testigos, su cuerpo colgaba de un poste, mientras a que a unos escasos metros del suelo se hallaba el recién nacido que se encontraba aún unido a la mujer mediante el cordón umbilical.

La Policía fue alertada por el esposo de la fallecida, un agricultor de profesión. Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con la terrorífica escena. Afortunadamente, el bebé, que se balanceaba entre las piernas de la madre, aún se encontraba con vida.

“Estaba vivo. Lavamos al bebé, lo envolvimos en una manta y esperamos a que llegaran los médicos” Kavita Sahni, la policía que presenció la escena al la agencia de noticias AFP.

Tras llevarlo al hospital, las autoridades señalaron que el recién nacido se está recuperando y permanece en estado estable. “Estoy feliz de haber salvado al niño, pero desgraciadamente la mujer está muerta”, agregó uno de los agentes.

Anshu Jindal, una ginecóloga india, aclaró que el parto se produjo antes de que falleciera la mujer. “No se puede dar a luz cuando una mujer está muerta. Es necesario que la sangre circule”, explicó la doctora a AFP, y añadió que las hormonas que se emitieron durante el ahorcamiento provocaron que se acelerara el nacimiento del niño.

“Al ahorcarse, muchas hormonas de "stress" debieron ser emitidas, lo que facilitó que diera a luz. Se limitó a expulsar al exterior al bebé vivo. Debió nacer algunos segundos antes, mientras la mujer se ahorcaba”, refirió Jindal.

En tanto, las autoridades señalaron que aún se encuentran investigando los motivos que habrían llevado a la madre a tomar la faltal decisión de suicidarse.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO