Padres alimentaron a su hija con una restrictiva dieta vegana que la dejó desnutrida
La menor tenía una severa deficiencia de nutrientes y fracturas en su cuerpo. Sus huesos eran extremadamente frágiles debido a la dieta vegana.
Dieta vegana afectó seriamente la salud de la menor.
Una dieta vegana extrema puso en peligro la vida de una niña que no llegaba a cumplir los dos años. Tostadas, avena, bananas y leche de arroz era todo lo que los padres de la pequeña le dejaban comer por lo que presentaba un severo cuadro de desnutrición.
Los padres de Australia de 32 y 34 años se enfrentaran a un juicio donde podrían ir a la cárcel por varios años al exponer a su hija a peligros serios de salud. Ellos son considerados los responsables de las heridas que la menor sufre.
TE PUEDE INTERESAR: Pesaba solo 7 kilos y estaba a punto de morir por desnutrición, hoy luce recuperada [FOTOS]
Luego de que la dieta vegana de la niña fuera la culpable de su desnutrición, huesos rotos y raquitismo, la menor fue llevada a un albergue donde recibe el cuidado necesario. Su peso es de tan solo 4.9 kg.
Según informó Mirror, por lo general la niña desayunaba una taza de avena con leche de arroz y media banana. Para el almuerzo le servirían una tostada con mermelada o mantequilla de maní y de cena avena de nuevo. La corte de Sidney, Australia, fue informada de que la niña de 19 meses era “exquisita” con lo que comía, pues se negaba a ingerir tofu, arroz o papas.
NO TE LO PIERDAS: Angelina Jolie: la triste historia de Zahara, su hija adoptada en Etiopía que estaba a punto de morir [FOTOS]
La familia siguió esta estricta dieta vegana por varios meses, lo que resultó en una deficiencia de nutrientes en la infante. Sus niveles de vitamina D eran casi indetectables, según informó Mirror. Uno de los médicos describió que la pequeña tenía dificultades para gatear o hablar.