Langosta vivió “atrapado” en acuario durante décadas, pero cuando cumplió 132 años su suerte cambió [VIDEO]

Vía Facebook. Langosta de 132 años vivió “atrapado” en un acuario durante décadas hasta que su nuevo dueño tomó la drástica decisión de liberarlo.

La conmovedora historia de una langosta gigante ha desatado la sorpresa de más de un usuario en Facebook. ¿Qué pasó? En Estados Unidos, un crustáceo fue capturado en 1985 y desde entonces se mantuvo en la pecera de vidrio de un restaurante llamado Peter’s Clam Bar. Durante todos estos años, el animal siempre se mantuvo impávido mirando cómo una serie de dueños pasaban por el local.

Sin embargo, su destinó cambió cuando el empresario Butch Yamali compró la propiedad, y decidiera darle una nueva oportunidad de vida a la langosta de más de 132 años y más de 10 kilos, según un video de Facebook. El hombre descartó a primera instancia que el animal sea convertido en la cena de decenas de comensales, y que por el contrario, lo liberaría en su hábitat natural.

Langosta

Debido a su majestuoso tamaño, Yamali confesó a un medio local que más de un comensal quiso llevarse a casa al enorme crustáceo a cambio de una fuerte cantidad de dinero. ¿Cuánto? La suma de 1 000 dólares, pero no quería venderla ya que era alguien importante para todos. Entonces pensó en liberarla sin contemplaciones. Fotografías de Facebook dieron la vuelta al mundo. 

Langosta

Langosta

Tras vivir 20 años en Pete’s Clam Bar, la langosta fue liberada en el año 2017, Loui volvió al mar, pero antes su dueño le tomó las fotografías correspondientes con todas las medidas necesarias para evitar que se lastime. Previo a la liberación, Yamali confesó que en ningún momento vio al crustáceo como una comida, y que por eso lo liberó sin contemplaciones, según un video de Facebook.     

MIRA EL VIDEO 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO