Hallan tortuga con la aleta destrozada, le quitan basura de su cuerpo y acaban con su dolor [VIDEO]

Vía YouTube. Una tortuga casi pierde una aleta por culpa de la basura en el mar, pero pescadores la encuentran moribunda y acaban con su sufrimiento.

¿Hasta dónde puede llegar la inconsciencia humana? Un video de YouTube muestra el preciso instante en que una tortuga casi pierde la vida producto de los plásticos que arrojan los humanos en su hábitat. Como parte de la trágica consecuencia, un alarmante número de especies marinas están muriendo por culpa de la basura que se acumula en el mar. La contaminación ambiental en su punto más crítico.

Una de las especies más afectadas son las tortugas, quiénes comen bolsas que encuentran en el mar porque las confunden con medusas y además quedan enredadas en trozos de plástico. Por fortuna, un grupo de pescadores captó el momento en que una tortuga se acerca a su barco pidiendo ayuda. Video de YouTube ha provocado la indignación de más de un usuario.

Tortuga

En el clip de YouTube se aprecia a los pescadores muy consternados por el aterrador hallazgo: la tortuga tenía una red de pescar enredada en su aleta y que amenazaba con cortarle la extremidad, además una botella de color rojo colgaba de su cabeza.  

Tortuga

Sin pensarlo mucho, un par de pescadores sube a la tortuga al bote y con la ayuda de grandes cuchillos le cortan las ataduras del animal para que no queden rastros en el cuerpo del animal, según un video de YouTube. “Esto sucede si botas plástico en mar, estas son las consecuencias”, dice uno de los sujetos, “como lastimas a la vida marina”, agregó.

Tortuga

Después de tres largos minutos, la tortuga quedó libre de plástico y pudieron observar todo el daño que sufrió, “mira, prácticamente se estaba cortando la mano”, dice el mismo hombre que habló al principio y acto seguido, soltó al animal en el mar. Video de YouTube tiene miles de reproducciones.

Los comentarios de indignados usuarios en YouTube no dudaron en autocriticarse por la cruel acción de personas inconscientes. “Gracias por ayudarla”, “Por Dios, hasta cuándo”, fueron las frases más resaltantes en las redes sociales.

MIRA EL VIDEO 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO