Creador de Fortnite ha comprado miles de hectáreas de bosque para evitar la deforestación

Hace más de una década, Tim Sweeney invierte millones de dólares en la conservación y protección de bosques en Carolina del Norte

Fortnite es uno de los juegos más populares en la actualidad teniendo, incluso, un modo competitivo en el que se baten a duelo los mejores jugadores del mundo del Battle Royale. Además, es uno los principales videojuegos que usan youtubers y streamers y con el que han ganado gran popularidad.

El creador de Fortnite, Tim Sweeney, durante muchos años se había dedicado a crear otros videojuegos no tan populares, pero fue recién con este que logró el éxito junto a varios millones de dólares. Sin embargo, Sweeney no destaca por esto, sino que también es un gran amante de la naturaleza y usa gran parte de su fortuna para preservarla.

Tim Sweeney

Desde hace más de 10 años ha donado millones de dólares con el propósito de proteger áreas de conservación y proteger los bosques de Carolina del Norte, Estados Unidos. Además, desde el 2008 empezó a comprar tierras de importancia ecológica, acumulando, hasta la actualidad, más de 16 mil hectáreas en todo el estado.

Unos de los grandes motivos por los que Sweeney decidió comprar una de estas propiedades fue porque estaba a punto de ser adquirida por la corporación Rutherford Electric Membership, la cual iba a construir una línea eléctrica en la zona. Esto habría dividido en dos la zona, afectando el hogar de decenas de plantas y animales.

Carolina del Norte

Una de las mayores donaciones con el fin de la conservación de tierras la hizo en el 2016. Jeff Fisher, director general de la firma de consultoría inmobiliaria y de gestión de tierras Unique Places LLC, destacó el gran apoyo que brinda Tim Sweeney en aras de la protección y conservación de los bosques de Carolina del Norte.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO