Escándalo en Museo por escultura de muñeco McDonald como Jesús [FOTOS]

Indignación y violentas protestas está generando una exposición de arte que representa al muñeco Ronald McDonald como Jesús, y a la virgen María como una muñeca Barbie.

Cristianos de todo el mundo mostraron su indignación en redes sociales por la exposición "Bienes sagrados" del museo de arte de Haifa (Israel), en la que se aprecia al muñeco Ronald McDonald como Jesús.

Redes sociales indignadas por obra blasfema

La obra "Mac Jesus" del artista finlandés Yanni Linoenen se hizo viral en Twitter y generó violentas protestas frente al museo. 

Asimismo, también se hicieron viral otras obras comprendidas en la exposición como "Rompa el vidrio para resucitar" del artista Magnus Gjoen. 

Twitter contra obras de arte consideradas blasfemas

Y la serie escultórica: "Barbie: La religión plástica", en la que se ve una representación del nacimiento, con la virgen María en una caja de muñeca Barbie, un Jesús crucificado como Ken y un buda joven completa el conjunto de los artistas Pool & Marianela. 

Twitter indignado por obras de arte

Diversas instituciones y personajes religiosos hicieron eco de la exposición en Facebook y Twitter, mostrando su molestia a lo que consideran un provocación y ofensa contra los símbolos religiosos. 

redes sociales escandalizadas por obras de arte blasfemas

Te puede interesar

LO MÁS VISTO