Cazador pagó $100,000 para matar a cabra en peligro de extinción [FOTOS]

Cerca de 78 mil euros pagó un cazador para matar a una cabra de una especie protegida. Las fotos del sujeto posando con el animal muerto fueron difundidas en redes sociales

Un cazador americano de 64 años apodado por la prensa como "John Amistoso" o "Sr. Amistoso", no dudo en desembolsar $100,000 dólares para cazar y matar a una cabra de markhor o cuerno de tornillo, el animal nacional de Pakistán.

Esta especie animal pertenecen a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza [UICN].

Aún así, el gobierno de Gilgit-Baltistán (entidad política bajo el gobierno de Pakistán) subastó en octubre del 2018, permisos de caza para tres animales raros: cabra de markhor, oveja azul y íbice o cabra salvaje de los Alpes. 

Según explican los voceros del gobierno, el 80% del dinero recaudado se destina a las comunidades montañosas. Sin embargo, la organización Saving Wildlife Pakistan publicó en sus redes sociales un post calificando de "vergüenza total" estos hechos. 

Por otro lado, la asociación Club Grand Slam publicó en su perfil de Facebook fotografías del cazador apodado Mr. Amistoso como un miembro activo de una organización de cazadores - conservacionistas. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO