Científicos chinos clonan cinco monos para estudiar trastornos psicológicos

Científicos chinos clonaron cinco monos de uno genéticamente modificado con trastornos del sueño, con el fin de encontrar nuevos descubrimientos sobre problemas mentales y psicológicos humanos.

La revista especializada National Science Review reveló el último jueves que un equipo de biólogos chinos clonó cinco monos a partir de un macaco genéticamente modificado con trastornos del sueño.

Según informó la revista, para lograr su objetivo, los científicos del Instituto de Neurociencia de la Academia de Ciencias chinas de Shanghái utilizaron un método similar al que se empleó para crear a la mítica oveja Dolly, el primer caso de clonación en la historia, y que supone nuevos avances biomédicos.

Los autores del estudio explicaron que este acontecimiento contribuye a las investigaciones sobre problemas psicológicos humanos, pues los monos clonados serán utilizados en una investigación biomédica que podría contribuir en la búsqueda de posibles curas contra enfermedades como trastornos de sueño, ansiedad, depresión o, incluso, esquizofrenia y cáncer.

A diferencia de ratas u otros animales, los monos “están más cerca de lo humano en fisiología, son mejores modelos para la investigación sobre patogénesis de enfermedades y tratamientos terapéuticos potenciales”, explicaron los autores del experimento.

Monos clonados en China

Asimismo, Poo Muming, el director del instituto de neurociencia y coautor del estudio, reveló que el equipo de investigación podría clonar a más monos con diferentes enfermedades cerebrales con el fin de encontrar nuevos hallazgos sobre este tipo de enfermedades.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO