Veterinario revela qué hacen las mascotas antes de morir; la verdad es desoladora

Lo feo de tener mascotas es cuando llega el momento de decirles adiós. Muchos dueños no soportan esta situación y optan por no ver los últimos instantes de su engreído, ignorando el gran daño que les hacen.

Para muchos, tener una mascota les cambia la vida. De pronto ya no lo ven como tal, sino como un integrante más de la familia y se convierte en el engreído del hogar. Sin embargo, cuando en una situación extrema, el veterinario debe tomar la decisión de sacrificarla, la mayoría de dueños no resiste y optan por no acompañarlos en este trágico momento.

Esta decisión ha comenzado a ser muy cuestionada hace poco en las redes sociales, luego de que un veterinario revelara, según su experiencia, lo que hacen las mascotas minutos antes de partir de este mundo.

Qué hacen las mascotas antes de partir

Todo empezó cuando la usuaria de Twitter, Jessi Dietrich, le preguntó a un veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo, a lo que este respondió que el dormirlos par siempre.

Resultado de imagen para gatos tiernos

"Dijo que cuando tenía que sacrificar a un animal, el 90% de los dueños no querían estar en la habitación cuando los inyectaba, por lo que los últimos momentos de la mascota suelen ser buscar frenéticamente la mirada a sus dueños; y eso me rompió", escribió Dietrich.

Su publicación tuvo tanta repercusión que se hizo viral, ocasionando que la clínica veterinaria Hillcrest de Sudáfria publique en su Facebook las razones por las que no se debe dejar solas a las mascotas en su último momento.

"Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano, sin dolor, quiero que sepas algo. Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido solo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a ti como su familia... Para nosotros, como humanos es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que no los dejes. no dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo tienes que saber, ellos te buscan cuando los dejas", explicaron.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO