Captan el dramático momento en que delfín intenta escapar de cautiverio [VIDEO]

Vía Twitter.  Usuarios expresaron su indignación por un video viral en el que se ve un terrible accidente de un delfín al intentar huir de un cautiverio.

Durante años, cientos de estudios e investigaciones científicas han demostrado que, pese a que se intenta establecer condiciones similares al hábitat de las especies marinas, los acuarios representan, también, una amenaza para estos animales, ya que se estresan al estar en constante contacto con las personas y tener un limitado espacio para desplazarse. De hecho, pese a estar bajo cuidados especiales, el crónico estrés que padecen en este tipo de lugares termina debilitando sus sistemas inmunológicos hasta causarles la muerte, antes que a aquellos que están en su naturaleza, según señalan los especilalistas.

Así lo volvió a confirmar un video viral que ha desatado la indignación de miles de usuarios y grupos animalistas en el mundo. En las imágenes, se ve el momento en que un delfín cae fuera de un estanque de agua luego de saltar, ante la mirada atónita de varias personas que, al parecer, observaban un “espectáculo” del animal.

Tras el incidente, se observa que las personas no saben que hacer al ver al animal fuera del agua, pues era evidente que no se encontraba en óptimas condiciones.

“¡Qué horror! Los delfines en cautiverio experimentan angustia: no pueden decirle a sus captores humanos todo lo que les molesta: exceso de trabajo, aburrimiento, música a todo volumen, rutinas repetitivas y aburridas, etc. ¡NO A LOS DELFINARIOS, NO A LOS ZOOS!”, se lee en el mensaje que acompaña el video, difundido por la página AnimaNaturalis, en Twitter.

Tras la publicación, miles de usuarios expresaron su rechazo e indignación hacia este tipo de establecimientos que crean “negocios” a costa de las malas consecuencias que experimentan los animales por el estrés. Asimismo, muchos señalaron que esta es otra clara forma de maltrato animal.

Según la organización internacional Whale and Dolphin Conservation (WDC), en la naturaleza, los delfines nadan más de 150 kilómetros, mientras que en cautiverio tienen un espacio limitado que les impide comportarse de manera natural, razón por la que desarrollan altos niveles de estrés.

Varios países, como Canadá, han prohibido el cautiverio de delfines, debido a sus políticas ambientales.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO