Condenan sacrificio de un perro pitbull terrier [FOTO]

Un perro de raza pitbull terrier fue sacrificado por ser considerado "peligroso", de acuerdo a lo estipulado en una polémica ley británica. 

Cientos de usuarios manifestaron su total rechazo en redes sociales hacia una polémica ley británica, que obliga a matar a los perros de algunas razas por ser considerados una “peligrosos”, por lo que no pueden ser adoptados luego de ingresar a un refugio para animales.

La controversia por esta polémica ley inició luego de conocer la desgarradora historia de Bailey, un cachorro pitbull terrier, que fue sacrificado por pertenecer a una “raza peligrosa”, según manifestaron medios locales tras la difusión de un video donde se ve al can jugando.

Una ley británica llamada 'Legislación Específica de Raza' (BSL) establece que razas como pitbull terrier, fila brasileiro, dogo argentino y el tona inu no pueden ser adoptados y la única alternativa es el sacrificio.

Tras conocer la historia de Bailey, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido (RSPCA, por su siglas en inglés),expresó su total desacuerdo con esta norma.

“Estamos extremadamente decepcionados de que el gobierno siga sugiriendo que algunos perros son más peligrosos que otros, y que están involucrados en un número desproporcionádamente alto de ataques a personas, incluidas muertes”, señalaron.

Asimismo, afirmó que, en honor a Bailey, continuará luchando contra la legislación específica de raza, BSL por sus siglas en inglés, que desde 1991, impone distintas restricciones y prohibiciones a la cría y posesión de ciertas razas de perros.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO