Aparecen extrañas criaturas marinas en Japón y temen llegada de una catástrofe [VIDEO]

El hallazgo de extrañas criaturas que viven en las profundidades del mar ha alarmado a pobladores japoneses, pues señalan que estas especies suelen avisar la llegada de grandes catástrofes, como el terremoto que azotó Japón, en 2011.

La aparición de extraños peces en la bahía de Toyama, en Japón, durante los últimos días, ha alarmado a cientos de ciudadanos japoneses, quienes consideran estos insólitos acontecimientos como un mal presagio, y temen la llegada de un devastador desastre, como un tsunami o terremoto.

Se trata de peces remo, conocidos en japonés como “mensajeros del palacio del Dios del mar”. Según las creencias del país oriental, estas extrañas especies –que viven en aguas profundas- suben a la superficie del mar antes de que se produzca un terremoto de gran magnitud.

Resultado de imagen para peces remo

Esta especie marina se caracteriza por tener largos cuerpos plateados y aletas rojas. Viven en las profundidades de las aguas y rara vez se les ve en la superficie. Por ello, los japoneses los consideran como un signo de mal presagio. De hecho, en 2011, antes del gran terremoto y tsunami que sacudió el noreste de Japón, se encontraron alrededor de 20 peces remo varados en las playas de la zona.

Resultado de imagen para peces remo

Según informaron los medios locales, durante los últimos diez días han vuelto a parecer estas especies: dos peces remo aparecieron en la misma orilla, mientras que otro animal de unos cuatro metros de longitud se enredó en una red de pesca en el puerto de Imizu.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#フィールド 昨日、新湊の定置網でリュウグウノツカイが捕獲されました‼️ サイズは394.8cmで、魚津水族館の記録では4番目の大きさです😁 綺麗な個体なので、 2/2(土)と2/3(日)の2日間限定で展示予定です! 展示中はリュウグウノツカイに触ることができるので、どんな触り心地か確かめてみよう✨ #うおすいレア生物 #リュウグウノツカイ #触ると指が銀色になる#タッチOK #幻の魚 #oarfish #deepsea #nature #beautiful #魚 #珍魚 #さかな #魚津水族館公式 #魚津水族館 #水族館 #富山 #uozuaquarium #aquarium #uozuaquariumofficial #限定 #レア #新湊#新湊漁協

Una publicación compartida de 魚津水族館 公式 (@uozuaquarium_official) el

Perciben una desgracia

El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsum señala que los peces de aguas profundas son criaturas "muy sensibles a movimientos irregulares" del fondo marino, por lo que suelen percibir alguna catástrofe natural

Te puede interesar

LO MÁS VISTO