• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Aparecen extrañas criaturas marinas en Japón y temen llegada de una catástrofe [VIDEO]

El hallazgo de extrañas criaturas que viven en las profundidades del mar haalarmado apobladores japoneses, pues señalan que estas especies suelen avisar la llegada de grandes catástrofes, como el terremotoque azotó Japón, en 2011.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Feb 2019 | 8:32 h

La aparición de extraños peces en la bahía de Toyama, en Japón, durante los últimos días, ha alarmado a cientos de ciudadanos japoneses, quienes consideran estos insólitos acontecimientos como un mal presagio, y temen la llegada de un devastador desastre, como un tsunami o terremoto.

Se trata de peces remo, conocidos en japonés como “mensajeros del palacio del Dios del mar”. Según las creencias del país oriental, estas extrañas especies –que viven en aguas profundas- suben a la superficie del mar antes de que se produzca un terremoto de gran magnitud.

aweita.pe

MIRA TAMBIÉN: ¿Se viene el fin del mundo? Filipinos hallan horrible criatura en el fondo del mar y temen apocalipsis [VIDEO]

Esta especie marina se caracteriza por tener largos cuerpos plateados y aletas rojas. Viven en las profundidades de las aguas y rara vez se les ve en la superficie. Por ello, los japoneses los consideran como un signo de mal presagio. De hecho, en 2011, antes del gran terremoto y tsunami que sacudió el noreste de Japón, se encontraron alrededor de 20 peces remo varados en las playas de la zona.

aweita.pe

Según informaron los medios locales, durante los últimos diez días han vuelto a parecer estas especies: dos peces remo aparecieron en la misma orilla, mientras que otro animal de unos cuatro metros de longitud se enredó en una red de pesca en el puerto de Imizu.

instagram prueba

PUEDES VER: Hallan extraña criatura marina de 9 metros y lo confunden con un “gusano gigante” [VIDEO]

Perciben una desgracia

El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsum señala que los peces de aguas profundas son criaturas "muy sensibles a movimientos irregulares" del fondo marino, por lo que suelen percibir alguna catástrofe natural