Perrita que vivía en la basura fue rescatada y su cambio sorprendió a todos [FOTOS]

Un ciudadano chileno, llamado David Fernández, rescató de la basura a una perrita que padecía de sarna y la llevó al veterinario. Su cambio ha sido asombroso y lo ha compartido en Facebook.

Un joven chileno de 25 años, llamado David Fernández, protagonizó una conmovedora historia que se ha vuelto popular en redes sociales. Tras ves una publicación en Facebook, donde mostraban a "Begoña", una perrita que vivía entre la basura en la orilla de un canal en la ciudad de Santiago, decidió hacer algo al respecto.

El chico amante de los animales no podía quedarse con los brazos cruzados y se dirigió a hasta el lugar para poder rescatarla entre los desperdicios, según el medio BioBioChile. “Estaba llena de sarna, heridas, llagas, conjuntivitis... y peores cosas. Tenía una fractura en su patita izquierda trasera”, recordó el joven.    

Perro

La crítica situación se intensificó cuando el joven también halló en el lugar a otros perros en las mismas condiciones que ella. Además, Begoña había sido madre hace poco, pero sus cachorritos estaban muertos. “Fue terrible ver tanta miseria, tanta hambre, ver todos los perros desnutridos. Sus hijos no tenían patitas. La cara de dolor que mostraban daba a entender que no habían tenido una muerte natural, era sufrida. Se nota que alguien lo hizo”, recordó David a BioBioChile.

Perro

Perro

David la trasladó a la veterinaria con mucho cuidado y sin provocarle dolor a su cuerpo que se encontraba lleno de heridas. “Pedí un Uber oara llevarla a la clínica, pensé que no iba a llegar pero el chofer me ayudó y la llevó en su auto a pesar del olor que tenía”, aseguró, agregando que emanaba un hedor a podrido.

Como era de esperarse, la recuperación de la perrita fue dura y lenta, ya que tuvo que tomar medicamentos para combatir la sarna, comer alimento especial, recibir esfuerzos vitamínico y baños sanitarios. En un primer momento, los médicos resaltaron que el animal podría perder la pata fracturada, pero milagrosamente se salvó tras una rigurosa cirugía.

A seis meses del rescate, el cambio de animal es impresionante y decenas de usuarios quieren adoptarla.

MIRA CÓMO LUCE

Perro

Perro

Perro

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO