• icon fb

Anciano logra ser rescatado de un barranco gracias a los ladridos de su mascota

Policía logró localizar a un anciano desaparecido gracias a los ladridos de su perro, que no abandonó su dueño luego de que este cayera a un barranco.

aweita.pe

Durante siete horas ladró un perro de raza Yorkshire en busca de ayuda para su dueño, un anciano de 81 años que cayó a un barranco, en Las Palmas de Gran Canaria, al noroeste de África.

La Policía local logró rescatar al anciano gracias a que su mascota, de nombre “Peluche” permaneció en el lugar donde se accidentó el hombre ladrando durante siete horas para que alguien llegara a ayudarlo.

El hecho ocurrió el domingo pasado, en el barrio de El Fondillo, luego de que agentes policiales recibieran una llamada del hijo del anciano la noche del último domingo, denunciando la desaparición de su padre, quien había salido a pasear a su perro en la tarde y no había vuelto a casa. El denunciante precisó que el anciano llevaba más de siete horas fuera de casa, lo que no era habitual, ya que le costaba caminar y solía dar paseos muy cortos.

Tras la denuncia, la Policía inició la de inmediato la búsqueda por los alrededores de la vivienda del desaparecido, incluyendo los barrancos que se encontraban en la localidad, hasta que, en uno de los caminos, los agentes comenzaron a oír los gemidos de un perro. Según indicaron los efectivos policiales, los ladridos del animal fueron los que los guiaron hasta el lugar donde estaba el anciano, pues sabían que se podía tratar de su mascota.

MIRA TAMBIÉN: Perro aprendió tareas del hogar y ahora es la “mano derecha” de su dueña en silla de ruedas

Cuando los agentes llegaron hasta el lugar donde estaba el perro, aproximadamente a las 00:40 horas, se encontraron, efectivamente, con Peluche, la mascota del desaparecido, que por 7 horas había permanecido con su dueño y no había dejado de ladrar hasta que alguien llegara a rescatarlo.

Afortunadamente, el anciano se encontraba consciente y sin lesiones graves, pero era incapaz de salir del profundo hoyo al que se había caído, señalaron las autoridades.

“La denuncia temprana del hijo y la fidelidad de Peluche, su perro, el cual se mantuvo siempre junto a él e hizo el ruido suficiente para guiar a los policías, posibilitaron que el hombre rescatado no pasara toda la noche en el barranco, a muy baja temperatura, evitando unas consecuencias mucho peores”, señaló la Policía local en un comunicado.

Se supo que el anciano recibió atención en un centro sanitario y ya se encuentra en casa con su familia.