Pareja de ancianos se suicidaron para dejar de ser una carga para su familia

La nieta de los ancianos encontró los cadáveres en su casa junto a una nota qué explicaba el motivo de su suicidio.

En Chile una pareja de ancianos tomó la decisión de acabar con sus vidas porque estaban cansados de depender de su familia. El anciano, llamado José Aedo, de 94 años mató de un balazo en la cabeza a su esposa, Blanca Sáez, de 86 años y luego se suicidó con la misma arma.

Ancianos

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados por su nieta, quien acudía a visitar a sus abuelos como normalmente lo hacía. En el lugar se encontró, además, una carta donde ambos explicaban que estaban cansados de vivir y depender económicamente de la familia, la cual estaba compuesta por cuatro hijos y siete nietos.

La pareja llevaba 62 años de casados y, según señaló la familia y los vecinos, nunca tuvieron problemas de violencia. Es más, aclararon que llevaban una vida tranquila y en armonía, incluso unos días atrás habían acudido a una cita médica.

Ancianos

"Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos", declaró una vecina para un medio local.

Según las autoridades del lugar la carta donde expresaron el motivo de su decisión aún se está investigando ya que es evidencia que está siendo levantada para los peritajes respectivos en el laboratorio de criminalística de la institución.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO