Reducen condena de agresor sexual y culpan a adolescentes por haber ido a casa de este

Juez desató una ola de críticas en su contra luego de reducir la condena de un acusado por abuso sexual a menores, en Estados Unidos, porque las víctimas habrían ido a casa de su agresor por su propia cuenta. 

Un caso de abuso sexual de dos adolescentes de 13 y 14 años, en Kansas, Estados Unidos, desató gran controversia en las redes, luego de que el juez que sigue el caso declara que las víctimas tenían parte de culpa de haber sido agredidas sexualmente por un hombre de 67 años, ya que fueron al domicilio de este por cuenta propia, y habrían aceptado favores sexuales a cambio de dinero. Incluso, según la investigación, una de ellas se habría quitado la ropa voluntariamente.

 “Considero que las víctimas de este caso fueron más infractoras que participantes en la conducta criminal”, sentenció Gibbens antes de dar su dictamen final.

Abogados y fiscales criticaron y rechazaron la polémica medida del juez Michael Gibbens, quien condenó a Raymond Soden a 5 años y 10 meses de prisión, tras confirmar que el hombre enviaba solicitudes a menores de edad a través de Facebook, y les ofrecía dinero a cambio de favores sexuales y fotos íntimas.

El fiscal Todd Thompson indicó que el acusado ya tenía dos condenas penales: una por agresión y otra por abuso sexual, por lo que, teniendo en cuenta su historial criminal, pedían una sentencia de más de 13 años de cárcel.

Judge Michael Gibbens (left) blamed the pair of young teenage victims for the criminal conduct of Soden (right).

“Estas niñas son menores de edad y son las víctimas, no las agresoras. No importa lo que hicieron o dejaron de hacer las chicas, él sigue siendo el adulto y nadie merece ser abusado sexualmente”, sostuvo Michelle Herman, presidenta de Sunflower House, una fundación contra el abuso infantil.

Tras las críticas por la cuestionable decisión del juez, el fiscal adjunto del condado, Joan Lowdon indicó que es posible presentar una apelación para corregir el veredicto.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO