Profesora pierde el control y abofetea a su alumna por usar celular en clase [VIDEO]

Alumnos captan a profesora golpeando a su compañera tras descubrirla usando celular en clase. El video fue difundido en Facebook.

¡Descontrol total! Una maestra fue captada perdiendo la paciencia y abofeteando a su alumna durante una discusión acalorada en una escuela privada en Sudáfrica. ¿Qué pasó? La mujer de 33 años se enfureció con la adolescente tras descubrirla usando su celular en clase. Jóvenes grabaron el incidente y no dudaron en compartirlo en Facebook.

En el video de Facebook se aprecia a la profesora confiscar el celular antes que la niña de 16 años le pida que deje de gritarla y humillarla por su mala conducta. La maestra que se encontraba dictando clases a sus alumnos de noveno grado, de pronto, se percató que uno de ellos no le prestaba atención por estar en su celular.

profesora

Inmediatamente, la profesora le recriminó por usar el celular en clase y se lo quitó para colocárselo en su escritorio. La adolescente llena de furia empuja su escritorio y se para para recuperar su objeto más preciado, pero la docente perdió todo el control y golpeó a su alumna con una bofetada brutal que resonó en la sala, provocando jadeos de horror de los otros jóvenes, quienes no dudaron en subir el video a Facebook.

El trágico incidente ocurrió en Sans Souci Girls ‘High School en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La policía confirmó que tanto la profesora como el alumno presentaron sus argumentos y lo hicieron efectiva en un par de denuncias. Aún no se han realizado arrestos y el departamento de educación ha iniciado su propia investigación.

Profesora

Profesora

Por otro lado, la madre de la adolescente salió al frente para expresar su decepción contra la escuela y su rabia contra la profesora. “Me siento frustrada como madre, todos lo harían. Estoy triste y decepcionada. Todo lo que puedo decir es que hay procesos implementados y que la escuela actualmente está llevando a cabo una investigación, y también hay un proceso lega en curso”.  

TILDAN DE RACISTA A PROFESORA

Tras la difusión del video en Facebook, la profesora fue tildada de racista por parte de decenas de usuarios. Sin embargo, la ministra de Educación de Western Cape, Debbie Schafer, dijo que el castigo corporal en las escuelas es “inaceptable”.

“Si bien entiendo su enojo por las imágenes que se muestran en la versión editada del video, no podemos asumir que esto fue motivado racialmente”, comentó la autoridad.

MIRA EL VIDEO 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO