Ofrecen 10 000 dólares a quienes se muden a ciudad italiana para aumentar su población

En entrevista con CNN Travel, Giovanni Bruno Matiet, alcalde de Locana, en Italia, anunció una convocatoria para jóvenes y profesionales que quieran mudarse hasta allí para formar una familia.

¿Te gustaría viajar a Italia y quedarte a vivir allí? Si este es uno de tus sueños, ha llegado tu oportunidad. Giovanni Bruno Mattiet, alcalde de la localidad de Locana, un pequeño pueblo afincado al noreste de Italia y que desde hace unos años afronta un descenso dramático poblacional, anunció el lanzamiento de una convocatoria para todo aquel que desee vivir y formar una familia en esta comunidad. Anunció que se pagará por 3 años al que se mude a su comunidad y procree un bebé.

Sí, como lo lees, la autoridad ha ofrecido pagar 10 000 dólares a todo aquel que acepte vivir y tener un bebé en la localidad de Locana.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

Italia convocatoria

La convocatoria está abierta a cualquier persona que se anime a vivir en la peculiar comuna que colinda con las montañas de Piamonte con un pago que será efectuado los primeros tres años y que servirán para edificar su futura casa.

El motivo de la convocatoria se debe a la poca cantidad de personas que viven en el pueblo, por eso, primero hizo un llamado a italianos y extranjeros que vivían en el país romano, pero no tuvo una favorable respuesta por lo cual extendió a cualquier persona alrededor del mundo.

“Nuestra población se ha reducido de 7000 residentes a principios de 1900 a apenas 1500, ya que las personas se fueron a buscar trabajo en las grandes fábricas de Turín”, dijo Mattiet en entrevista con CNN Travel. 

Italia pueblo

Nuestra escuela corre el riesgo de cerrar porque no se matriculan suficientes alumnos. No puedo dejar que eso suceda”, indicó Mattiet. “Buscamos a personas jóvenes y profesionales que quieran empezar una nueva vida en nuestra ciudad”, enfatizó.

“Hay docenas de tiendas cerradas, bares, restaurantes y boutiques que espera a nuevas personas que los manejen. Locana ofrece un estilo de vida saludable, excelente comida y ferias de folclore durante todo el año”, explicó aduciendo que espera pronto erigir un nuevo y renovado pueblo.

NO TE LO PIERDAS: Mujer le amputa miembro viril a su marido por infiel y lo hace espagueti [FOTO]

Italia convocatoria

Te puede interesar

LO MÁS VISTO