Policía usa una serpiente para obligar a sospechoso a confesar crimen

Usuarios y ciudadanos de Indonesia condenaron la severa medida que tomaron oficiales de la policía para obligar a un sospechoso ladrón de celulares a confesar su delito. La grabación del hecho fue difundido en redes y se ha hecho viral en las redes.

Un video viral de Indonesia desató gran controversia en las redes, durante las últimas horas,  por mostrar la temeraria medida que tomó un policía para hacer que un sospechoso ladrón de celulares confesara su crimen.

En las imágenes, que han llamado la atención de varios medios internacionales, se ve a un hombre sentado y esposado con una serpiente marrón de aproximadamente dos metros de largo enroscada en su cuello, mientras un policía lo interroga como sospechoso de un robo.

El hecho ocurrió en Papúa. El presunto ladrón grita aterrorizado en medio de la risa de varios civiles. Incluso se ve que uno de los que lo acompañan se sienta para acomodarle la enorme serpiente que el hombre tiene en el cuello.

"¿Cuántas veces has robado teléfonos móviles?", le grita un policía al hombre, quien no ha sido identificado.

-"Solo dos veces", responde el sospechoso durante la grabación.

Más tarde, uno de los oficiales reconoció que se colocó una serpiente alrededor de un sospechoso para obligarlo a que confesara un robo. Tras la difusión del video, las autoridades locales iniciaron una investigación para dar con lo responsables del hecho.

En tanto, Tonny Ananda Swadaya, el jefe de la Policía aseguró que el sospechoso no estuvo en peligro durante el interrogatorio. “La serpiente estaba amaestrada y no era venenosa o peligrosa”, afirmó, y agregó qie han “tomado medidas severas contra el personal” responsable de este incidente.

Asimismo, precisó que los policías tuvieron esta iniciativa para “obtener una confesión rápida” del sospechoso.

Abusos

No es la primera vez que los ciudadnos de Indonesia condenan el accionar de las fuerzas de seguridad del país. De hecho ya han sido acusadas, en varias ocasiones, de abusos contra la población melanesia de la provincia de Papúa, una de las más pobres del país. Las organizaciones de defensa de los derechos humanos reportaron ejecuciones extrajudiciales de activistas y manifestantes.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO