Viajan a Estados Unidos para tener a su bebé, pero al verlo lo abandonan y huyen

Mujer embarazada viajó con su pareja desde China a Estados Unidos para dar a luz a su bebé allí, pero cuando lo vieron, huyeron del país sin él.

Desde China, una mujer embarazada viajó con su pareja hasta el sur de Califiornia, Estados Unidos, para dar a luz a su bebé, y que este obtenga la nacionalidad estadounidense. No obstante, al ver al recién nacido, decidieron abandonarlo en el hospital y huir a su país, según informó el diario chino World Journal.

Tras las investigaciones de este suceso, se descubrió que la madre del menor había viajado a Estados Unidos con visa de turista solo para que su bebé naciera allí, una práctica popularmente conocida como turismo bebé, que sirve para que el niño tenga nacionalidad estadounidense, y poder usar este recurso para emigrar cuandio sea mayor de edad.

Según informó el médico Shen Bowwn del hospital de San Diego, donde dio a luz la mujer, los padres del menor lo habrían abandonado en la unidad de cuidados intensivos luego de conocer que sufría problemas de salud, como consecuencia de un parto prematuro.

Muchas personas utilizan esta famosa práctica del “turismo bebé” para que sus hijos nazcan en suelo estadounidense y, una vez que cumplan los 21 años de edad, puedan solicitar la residencia norteamericana para sus padres y hermanos.

El reciente hecho de esta pareja china que huyó y abandonó a su hijo ha desatado gran controversia, puesto que Donald Trump ha criticado duramente el sistema de visado de reunificación familiar a través de la popular táctica del turismo bebé, que usan muchos extranjeros, tanto de países latinoamericanos como de Asia y Europa.

De hecho, Donald Trump también ha cuestionado que los niños nacidos en suelo estadounidense adquieran automáticamente la nacionalidad norteamericana sin tener padres de este país, aunque es un derecho recogido en la Constitución.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO