Videos de “tres soles” captados en el cielo siberiano causan furor en las redes

Inusual evento en el cielo de Siberia se convirtió en un espectáculo para sus habitantes, quienes compartieron el registro del insólito acontecimiento en las redes sociales.

Un inusual fenómeno en el cielo de Siberia llamó la atención de miles de internautas, durante las últimas horas, luego de que los habitantes de una localidad siberiana compartieran imágenes del insólito evento.

El acontecimiento tuvo lugar en la Península siberiana de Yamal, donde los habitantes captaron la imagen de “tres soles” en el cielo, producto de un peculiar fenómeno astronómico. El insólito evento llamó la atención de varios ciudadanos, quienes compartieron, en redes sociales, diversas grabaciones de lo ocurrido.

Pese a que es un fenómeno natural muy extraño, este evento tiene una explicación científica muy sencilla.

El jefe del servicio meteorológico local, Artiom Koshkin, explicó a la edición rusa de Sputnik que el peculiar fenómeno tiene que ver con pequeñas partículas, cristales, nieve y humedad que se encuentra en el aire, debido al clima del ambiente.

El fenómeno natural se observa debido a una combinación de factores, ante todo, a la condensación de mencionadas partículas en el aire, explicó el especialista al medio citado.

El efecto óptico no necesariamente surge a temperaturas bajas. Por ejemplo, actualmente, la temperatura en la región no es inferior a 13° C bajo hielo, lo que es relativamente cálido, indicó Koshkin, y explicó que, en realidad, esta curiosa ilusión óptica no es un espectáculo muy raro para la zona.

Mira algunas de las imágenes que compartieron los internautas en las redes:

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO