Conoce a Jonathan Bastos, el artista que nació sin brazos y toca instrumentos de manera excepcional [VIDEO]

El joven, pese a haber nacido sin las extremidades superiores completas, no se dio por vencido y buscó la manera de tocar los instrumentos musicales que más le gustaban.

Todas las personas admiran o idolatran a un artista musical, ya sea por su voz, por su actitud o por su habilidad para tocar algún instrumento. Sin embargo, en pocos casos se puede ver a alguien con el talento de Jonathan Bastos, un artista que nació sin los brazos completos, pero que toca varios instrumentos con los pies y con los muñones y lo hace de manera excepcional.

Jonathan Bastos

Bastos es un joven de 24 años originario de Brasil que, pese a haber nacido sin las dos extremidades superiores, desde muy pequeño aprendió a tocar. Su madre, Simone Vitorino, se dio cuenta que Jonathan sentía una gran pasión por la música desde muy niño, ya que cuando lo llevaba a la iglesia seguía el ritmo e imitaba el movimiento del baterista de una banda cristiana, según señaló Infobae.

Jonathan bastos

Al presenciar esto, la mujer decidió comprarle una batería y, unos años después, tras aprender a tocarla, comenzó a practicar con el teclado. Pasaron unos años más y comenzó a tocar la guitarra con los pies. Gracias a su talento llegó a varios programas televisivos donde se volvió popular por su deseo de superación.

A raíz de esto, Bastos fue invitado a la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Durante el show en el estadio Maracaná, deleitó a todo el público con un solo de guitarra impresionante.

Jonathan Bastos

Incluso, Jonathan cuenta con un canal de YouTube donde sube videos de sus presentaciones en vivo y también tocando en la comodidad de su casa para los miles de seguidores que tiene. Sin duda, es un ejemplo de superación y ha demostrado que no tener las extremidades completas no es un impedimento para hacer lo que más le gusta.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO