Un profesor de escuela fue despedido tras jugar una partida de Fortnite con sus alumnos

El profesor les prometió a sus alumnos que jugaría con ellos si lograban mejorar el rendimiento en su curso

Desde hace muchos meses el videojuego Fortnite es uno de los más populares, sobre todo en los niños y adolescentes, motivo por el cual algunos llegan a obsesionarse y centran su tema de conversación solo en el battle royale cuando están entre amigos. Esto pasó exactamente con dos menores de un colegio en Estados Unidos, quienes en clase de gimnasia lo único que hacían era hablar sobre el juego, por lo que eran calificados con bajas notas.

Ante esta situación, Brett Belsky, el profesor del curso decidió proponerles un reto a sus alumnos para que puedan mejorar su rendimiento. Belsky les prometió a ambos muchachos que jugaría con ellos al Fortnite si se esforzaban más y lograban obtener mejores calificaciones en las siguientes clases, según informó el diario New York Post.

Fortnite

Los menores aceptaron el reto y lograron elevar su rendimiento en las siguientes clases, por lo que el profesor decidió cumplir la promesa y jugó una partida del popular videojuego con ellos. El padre de uno de los niños se dio cuenta de esto y decidió denunciarlo a la directora de la escuela, ya que no le pareció correcto que un docente juegue con sus alumnos.

La escuela tomó cartas en el asunto y decidió despedir a Brett Belsky. “Los empleados de los colegios no deben interactuar a través de internet con sus alumnos, más allá de las medidas lectivas y razones de docentes. El señor Belsky incumplió esta norma y por eso fue despedido, además de por su rendimiento general", informó un portavoz de la escuela para New York Post.

Fortnite

La intención de Belsky en todo momento fue la de ayudar a mejorar el rendimiento de sus alumnos.  "Como profesor siempre debes buscar la mejor forma de llegar a tus alumnos. Esto niños, de 11 y 12 años, hablan sobre videojuegos. Y les dije que, si hacían bien sus tareas, podíamos jugar una partida juntos”, aclaró el profesor para el mismo medio.

El docente de gimnasia presentará una apelación en donde asegurará que el despido fue de forma injustificada.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO