Murió de un disparo mientras probaba un chaleco antibalas con sus amigos

Un joven decidió probar un chaleco antibalas y le pidió a un amigo que le disparara con un rifle. El desenlace fue mortal.

Los chalecos antibalas son de los principales accesorios que usan los policías y agentes de seguridad para protegerse de las balas de un arma mientras se encuentran cumpliendo su labor. Esta prenda se encarga de absorber el impacto de los proyectiles dirigidos al torso del portador y así evitar que penetre su cuerpo. En este caso, un grupo de amigos consiguieron uno y decidieron comprobar su efectividad.

Chaleco antibalas

Uno de los jóvenes se colocó uno de estos chalecos y le pidió a uno de sus amigos que le disparara con un rifle para ver qué tan bien funcionaba. El muchacho llamado Parker Ray Lynch, de 25 años, se encontraba listo para el experimento y recibió un disparo en la zona del vientre de parte de su amigo Steven Watson.

Para sorpresa del grupo de amigos, la bala traspasó el chaleco y penetró en su piel, lo que le provocó una grave herida. Tras esto, Lynch fue llevado al hospital para ser atendido, pero falleció a mitad de la cirugía. El lamentable hecho ocurrió en Arizona, Estados Unidos.

Chaleco antibalas

Si bien es cierto, el muchacho tenía puesto un chaleco antibalas, estos tienen diferentes usos, siendo algunos más resistentes que otros. Por otro lado, Watson fue arrestado por la Policía local por ser sospechoso de homicidio mientras continúa la investigación para saber quién fue el responsable, según informó el medio local The Arizona Republic.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO