Queda en coma durante cuatro días y cuando despierta se entera que había tenido un bebé

Una joven de 18 años, en Reino Unido, entró en coma por cuatro días, producto de convulsiones y fuertes dolores de cabeza, y cuando despertó le dijeron que había tenido un bebé. 

Desconcertada. Así se sintió una joven de 18 años cuando despertó luego de haber estado en coma durante cuatro días tras sufrir de convulsiones por fuertes dolores de cabeza. Se levantó rodeada de médicos y enfermeras quienes le comunicaron que había tenido un bebé, y ella no lo podía creer, pues no había tenido ninguna señal de embarazo antes de quedar en estado inconsciente.

A la joven, de nombre Ebony Stevenson de Oldham, y originaria de Manchester, Reino Unido, le habían practicado una cesárea y había dado a luz a una niña mientras permanecía en estado de coma, informó Daily Mail.

Ebony Stevenson entró en estado de coma durante cuatro días. Foto: SWNS

Según contó la joven a la prensa local, nunca sospechó que llevaba nueve meses embarazada. De hecho, nunca experimentó los síntomas comunes que suelen tener las mujeres cuando están en estado de gestación. Incluso, la menstruación le llegaba cada mes con normalidad, y nunca se le abultó el vientre como suele pasar en un embarazo normal.

El increíble suceso, ocurrido en diciembre de 2018, sorprendió tanto a la joven como a su madre, quien no comprendía lo que había pasado con su hija, hasta que los médicos le explicaron. Ebony Stevenson padecía de útero didelphis, es decir, tenía dos úteros, lo que provocó que en uno de ellos se formara el bebé, mientras que por el otro menstruaba regularmente.

Según los especialistas, esta condición afecta a una de cada 3000 mujeres en el mundo. En el caso de Ebony, solo uno de sus úteros tenía trompa de Falopio, mientras que el otro no. Esto significaba que las posibilidades de concepción para ella eran muy remotas, pero, finalmente, posibles.

“Cuando me desperté, recuerdo que las enfermeras me dijeron que tenía un bebé y, antes de darme cuenta, la pusieron en mi pecho. Suena horrible ahora, pero les pedí que se la llevaran porque estaba tan confundida y segura de que habían cometido un error”, relató la joven madre, y agregó que, en ese momento, se encontraba tan confundida y sorprendida, que pidió que se llevaran a su bebé.

Ebony Stevenson contó que nunca tuvo un síntoma de embarazo. Foto: SWNS

“Suena horrible ahora, pero les pedí que se la llevaran porque estaba tan confundida y segura de que habían cometido un error”, confesó Ebony.

Su madre le comunicó que una vez internada en el hospital, los médicos le dijeron que había sufrido preeclampsia.  Un tipo de hipertensión que se puede producir en el embarazo y que la que le  provocó las convulsiones y dolores de cabeza.

Foto: SWNS

En cuanto a lo del vientre, los médicos explicaron que es probable que nunca se le abultara porque el bebé se encontraba en el útero ubicado en su espalda.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO