Niña sufría de bullying por su cabello y maestra le da una heroica lección [FOTOS]

Una profesora de una escuela primaria, en Estados Unidos, quiso darle un ejemplo a sus alumnos y realizó un heroico acto que ha sido aplaudido por todos. 

Más que una lección para los niños que hacían bullying a su alumna de 5 años, Shannon Grimm, maestra de una escuela primaria, quiso enseñarle a  la menor víctima de bullying, de nombre Priscilla, sobre la confianza en uno mismo, que te permite salir adelante ante cualquier maltrato o humillación, y para ello, realizó un valiente acto que ha sido aplaudido por todos.

El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos, cuando notó que una niña de cinco años era víctima de maltratos y burlas por parte de sus compañeros solo por el hecho de llevar el cabello corto. Muchos le decían que parecía hombre, y la niña empezó a sentirse mal y a retraerse por los constantes ataques, hasta que la maestra decidió hacer algo para detener el problema.

Al regresar de las vacaciones de invierno, la maestra no tuvo mejor idea que cortarse su larga cabellera que tenía hasta la cintura y tener el mismo ‘look’ que su alumna, para demostrarle a ella y a todos los alumnos que el hecho de que las niñas lleven el cabello corto, o los niños, largo no los hace diferentes a los demás.

Asimismo, para que Priscilla recobrara la confianza en si misma, compró dos lazos iguales y le entregó uno a la pequeña para que vayan peinadas de la misma forma a la escuela.

La acción de la maestra fue aplaudida y admirada por todos, pero, sobre todo, por la menor, quien no solo entendió el mensaje de su profesora Grimm, sino que le otorgó una medalla por “convertirse en su heroína”. Asimismo, la escuela le otorgó a la niña un premio “por ser valiente”.

En tanto, la maestra comentó a Today Show que no fue fácil desprenderse de su cabello, pero que consideraba importante hacerlo para demostrar a sus alumnos, con actos, que no se debe juzgar a las personas por su apariencia, y que deben tener confianza en ellos mismos, y no dejar de ir a clases porque son víctimas de acoso escolar.

“Era algo que definitivamente tenía que hacer.. A veces solo tienes que experimentarlo. Tienes que enseñarles y mostrarles que estás ahí para ellos...No quiero que mis alumnos sientan que su confianza ha bajado, que no quieren venir a la escuela por la forma en que la gente los mira y les dice cosas. Quiero que vengan a la escuela y amen asistir a esta”, comentó la maestra

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO