Hallan a la abeja más grande del mundo que se creía extinta; su tamaño es imponente [VIDEO]
Después de casi 40 años, un fotógrafo captó a una abeja gigante considerada como la más grande del mundo, y que se creía extinta.El importante hallazgo se realizó en Indonesia.
Según informó National Geographic, fue vista por última vez en 1981, por lo que los científicos la consideraban extinta. No osbtante, hace unos días, un fotógrafo logró capturar su presencia en unas islas de Indonesia.
Estamos hablando de una abeja gigante, considerada como la más grande del mundo, y que es conocida por su nombre científico “Megachile Pluto”. Esta abeja gigante es hembra y vive en las islas Molucas en Indonesia. Es del tamaño del pulgar de una persona adulta, y tiene una envergadura estimada de 6 centímetros. El británico Alfred Russel Wallace descubrió al primer ejemplar de estas abejas en 1858, explorando una isla tropical de Indonesia.
MIRA TAMBIÉN: “Leche de cucaracha” podría ser el superalimento del futuro, aseguran científicos
Ahora, el encargado de capturar nuevas imágenes de esta especie después de casi 40 años fue Clay Bolt, un fotógrafo de historia natural. “Fue absolutamente impresionante ver a este ‘bulldog volador’ que ya no estábamos seguros de que existiera... Ver realmente qué hermosa y grande es la especie, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble”, expresó Bolt al diario inglés The Guardian.
El hallazgo de esta impresionante especie se realizó en un nido de termitas a más de dos metros del suelo, informó National Gegraphic.
Los investigadores señalaron que esperan que este importante hallazgo motive a las personas a cuidar y conservar el medio ambiente, pues aún hay esperanza de vida para algunas especies que están en peligro de extinción.
PUEDES VER: Sudadera con nudo de ahorcado causa polémica en redes sociales [FOTOS]
“Al convertir a esta abeja en una insignia de la conservación, confiamos en que la especie tenga un futuro más brillante que si dejáramos que se recolectara de manera silenciosa”, sentenció Robin Moore, del grupo ambientalista Global Wildlife Conservation, que apoyó la búsqueda de esta abeja gigante.