Encuentran muerta a ballena jorobada en medio de la selva [VIDEO]

Una ballena jorobada de 11 metros de largo fue encontrada muerta dentro de la espesura de la selva, lejos de su hábitat natural.

El pasado viernes 22, fue hallada muerta una ballena jorobada en medio de la maleza de la selva de Pará, municipio brasileño ubicado en la isla de Marajó, en la desembocadura del río Amazonas.

Según se supo se trataría de una yubarta o gubarte, también llamada ballena jorobada, de aproximadamente 11 metros de largo por 6 de ancho, cuyo hábitat natural sería el océano de agua salada.  

A razón de ello, la Secretaría Municipal de Salud, Saneamiento y Medio Ambiente [Semma] viene realizando una investigación para determinar porque el animal marino se encontraba lejos de su hábitat natural y en temporada invernal. 

En el lugar también estuvieron presentes biólogos de la ONG Bicho D'agua quienes señalaron que a primera vista el inmenso animal no tenía heridas visibles, por lo que se requiere una autopsia para determinar la causa de la muerte. 

Las ballenas jorobadas se alimentan por temporadas, es posible que al no encontrar alimento migrará hacía la playa y al tragar grandes cantidades de agua se asfixiará con los plásticos, siendo después su cuerpo empujado por las olas del mar al interior de la selva. 

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar

LO MÁS VISTO