Ventosas del calamar podrían reemplazar al plástico

Nuevos estudios científicos podrían resolver el problema de la contaminación con plásticos utilizando el interior de las ventosas del calamar.

Los tentáculos del calamar poseen en su interior ventosas con pequeños "dientes afilados", cuya composición podría ser utilizada para reemplazar el plástico en pro de reducir los niveles de contaminación, señala un estudio científico publicado en la revista  Frontiers in Chemistry. 

Según Melik Demirel, investigador de la Universidad de Penn State [Estados Unidos], la proteína natural de los dientes del calamar, clasificada como SRT, pueden convertirse en fibras inteligentes y telas reciclables.  

Contaminación por plásticos

Los materiales creados a partir de esta proteína poseen flexibilidad y capacidad de autoregeneración cuando entran en contacto con el agua, calor o presión.

El siguiente paso en la investigación es desarrollar un método para crear esta proteína utilizando bacterias sin que esto signifique dañar al animal marino

Contaminacion mar

La investigación con la proteína SRT significa una solución a la contaminación por plásticos, especialmente en mar, donde miles de animales marinos mueren por este problema

Contaminacion marina

[Con información de Frontiersin.org]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO