Hallan gigantesco y extraño pez nunca antes visto en una playa de California [VIDEO Y FOTOS]

Investigadores reportaron la aparición de una extraña especie marina en una playa de California. El gigantesco tamaño del animal sorprendió a científicos e internautas.

Científicos reportaron la aparición de una enorme especie marina varada en una playa de Santa Bárbara, en California. El hallazgo ocurrió el último miércoles. Biólogos marinos identificaron a la criatura como un “pez luna embaucador”, e indicaron que es la primera vez, en la historia, que hallan este tipo de especie en el hemisferio norte.

El animal mide 2,13 metros de longitud. Flotó en Coal Oil Point, la reserva ubicada en la sede de la Universidad de California en Santa Bárbara. Los investigadores indicaron que, primero,  pensaron que se trataba de una especie similar y más común de pez sol, hasta que un grupo de expertos investigaron y constataron que se trataba de un pez luna, una especie nunca antes vista en América del Norte.

Marianne Nyegaard, de la Universidad de Murdoch en Australia, quien fue la primera en describir la rara especie, hizo la determinación oficial de que el pez era un Mola Tecta.

“Cuando llegaron las imágenes claras, pensé que no había duda. Esto es totalmente un pez luna embaucador... No podía creerlo. Casi me caí de mi silla”, explicó Marianne Nyegaard.

Por su parte, Jessica Nielsen, especialista en conservación de Coal Oil Point, quien fue una de las primeras en ver el pez, indicó que es el hallazgo más impactante que ha visto en sus años de trabajo.

“Realmente fue emocionante recopilar las fotos y las muestras, sabiendo que potencialmente podría ser un avistamiento extraordinario. Este es, ciertamente, el organismo más notable que he visto aparecer en la playa en mis cuatro años en la reserva”, indicó.

Según explicaron los especialistas, la etimología de la especie a la que pertenece esta extraña criatura (Mola Tecta) viene de la palabra en latín tectus, que significa ‘disfrazado’ u ‘oculto’, dado que, durante casi tres siglos, este pez logró pasar desapercibido ante la comunidad científica, pese al gran interés que hay entre los taxónomos sobre este grupo de peces.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO