Comió alimentos vencidos durante un año para dar lección de consumismo a su familia

Un hombre de Estados Unidos quiso demostrar a su familia la gran cantidad de comida que suele desperdiciar en el mundo y consumió alimentos vencidos durante todo un año. 

Insólito. Un padre de familia en Maryland, Estados Unidos, quiso dar una lección sobre el consumismo a su propia familia y no tuvo mejor idea que ingerir alimentos vencidos durante todo un año para demostrar si realmente estos afectaban su salud.

Se trata de Scott Nash, fundador de un mercado orgánico llamado MOM, quien explicó a Washintong’s Top News (WTOP) que se suele desperdiciar demasiada comida debido a las fechas de vencimiento que se colocan en las etiquetas de los productos, que llevan frases como “mejor vender antes de” o “consumir antes”.

“Algunas cosas están dañadas, y eso es legítimo, y algunas cosas realmente no están mal. La mayoría de los alimentos que se desechan se deben a estas fechas arbitrarias y confusas... Son términos muy vagos. ¿Qué significa “expirar”? ¿ O “mejor si se usa antes de”. Simplemente, creo que no hay coherencia y que está creando confusión”, expresó el hombre al portal de noticias.

Resultado de imagen para alimentos vencidos

Para comprobar su conclusión, pasó un año entero consumiendo alimentos que, según su etiqueta, habían “caducado”, y comprobó que ninguno de estos le provocó la muerte.

Resultado de imagen para alimentos vencidos

“Comí unas tortillas que llevaban año pasadas. Algunas de las carnes que comí habían caducado hace unas semanas pasadas. Comí yogur que tenía siete, ocho o nueve meses la fecha pasada”, contó.

En una publicación en su blog -Scott’s Compost Heap- Nash argumentó que empezó su insólito experimento cuando encontró un viejo envase de yogur en la parte posterior de la nevera, y, a pesar de que habían pasado seis meses desde la fecha de vencimiento, lo consumió y no le pasó nada.

Pese a su insólita decisión, que muchos lo considerarían como “poner en riesgo la vida”, algunos especialistas acuerdan con su argumentación. Según un estudio publicado recientemente, un malentendido casi universal de las fechas en las etiquetas de los alimentos está “fuertemente asociado” con la cantidad de alimentos que todos descartamos

En el estudio, los investigadores del Centro Johns Hopkins para un Futuro Habitable (CLF) en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins comprobaron que el El  84 % por ciento de los encuestados dijo que “al menos ocasionalmente” desperdiciaba comida si estaba cerca o después de la fecha de vencimiento y el 37 % dijo que “siempre” o “generalmente” la tiraban.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO