Arqueólogos encontraron la figura de un pene tallado en un muro hace 1800 años [FOTOS]

La figura del miembro viril fue hecha por un soldado romano en el Muro de Adriano en Inglaterra.

Muchas veces se han visto que gran parte de los hombres, tengan la edad que tengan, tienen un hábito con dibujar penes, ya sea por molestar a sus amigos o simplemente como forma artística. Sin embargo, esto no es un hecho actual, ya que recientemente arqueólogos han encontrado un miembro viril tallado hace 1800 años en el Muro de Adriano en Inglaterra.

Este hallazgo fue hecho por arqueólogos de la Universidad de Newcastle junto al organismo público Historic England. En un tuit, la institución publicó la foto junto a un texto, en tono de broma, que dice “Este falo es un símbolo romano que significa buena suerte”.  Esto generó todo tipo de reacciones y comentarios de cientos de usuarios de Twitter.

Según informaron, la figura de pene fue tallada por un soldado romano aproximadamente el año 207 después de Cristo (d.C.), 85 años luego de haber construido ese muro. La construcción, que se extiende a lo largo de 117 kilómetros, fue hecha por los romanos para repeler a los pictos, una confederación de tribus que habitaron el norte y centro de Escocia.

Muro de Adriano

Aparte de esta figura, los arqueólogos también hallaron inscripciones en latín y algo que parece ser uno de los oficiales del destacamento. “Estos detalles son increíblemente extraños, en tanto este tipo de evidencias suelen ser eliminadas por la explotación posterior de los recursos de piedra del muro. Apenas existen un puñado de lugares como este en toda Inglaterra”, señalaron los investigadores.

Lo más curioso de esto es que este no ha sido el único dibujo de un miembro viril que se ha encontrado en el Muro de Adriano. Gracias a tecnología de escaneo láser los investigadores pudieron recrear un modelo tridimensional de la roca y encontraron dos figuras iguales.

Figura pene

Figura pene

Te puede interesar

LO MÁS VISTO