• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mujer mata a su bebé de 15 puñaladas y asegura “una voz” le pidió hacerlo

Una mujer de 30 años permanece bajo arresto luego de ser acusada de matar a su bebé de 15 puñaladas porque "una voz se lo pidió". El terrible hecho ocurrió en Paraguay.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Mar 2019 | 16:17 h

“Una voz me dijo para matar a mi hijo y huir”. Esto fue lo que declaró Lida Rosa Guerrero Santacruz, una mujer de 30 años que fue capturada por policías de Paraguay tras ser acusada de asesinar a su bebé, quien tenía solo un mes de nacido, de 15 puñaladas.

El terrible crimen ocurrió el último jueves en la colonia Santo Domingo de Guzmán, en Paraguay. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del bebé en la vivienda de la mujer.

aweita.pe

Lida Rosa Guerrero

MIRA TAMBIÉN: Detienen a mujer que transmitió en Facebook el abuso sexual de su hija de 7 años

Según la investigación de las autoridades, la autora del crimen había presentado algunos síntomas asociados con trastornos mentales durante las últimas semanas, por lo que algunos de sus familiares la apartaron de sus hijos de 7 y 5 años.

“Ella nunca amenazó con matar a su hijo, dijo que alguien le seguía y que le molestaba, que iban a sacarle sus órganos”, comentó la madre de la mujer.

Luego de encontrar al bebé muerto y bañado en sangre en la vivienda de la mujer, la policía inició una intensa búsqueda para dar con su paradero, hasta que, con ayuda de los vecinos lograron ubicar a la mujer a unos 3.500 metros de su vivienda, totalmente desnuda.

aweita.pe

Foto: Crónica

PUEDES VER: Sujeto apuñala más de 100 veces a su perro; policías investigan el caso

Algunos testigos indican que, al ser detenida, Guerrero le pedía a la Policía que la matara de un tiro ahí mismo, y que tampoco mostraba arrepentimiento por lo había hecho con su hijo.

Autoridades del Departamento de Orden y Seguridad del departamento de Caaguazú indicaron que aún se desconoce con mayores detalles la posible causa que habría llevado a Lidia a asesinar a su bebé, pero sospechan que la mujer habría sufrido una depresión posparto.

Actualmente, Lidia Guerrero se encuentra en prisión y los policías aún se encuentran investigando el macabro crimen.