Casi 5 mil personas se reúnen para ser donante de niño moribundo [FOTOS]

En un acto de generosidad y solidaridad increíble, cerca de 5 mil personas se presentaron voluntariamente como donantes para salvar la vida de un niño con cáncer.

A Oscar Saxelby-Lee, un niño de 5 años, se le diagnosticó una forma agresiva de Leucemia [cáncer de los tejidos que forman la sangre]. Sus padres emprendieron una campaña en busca de donantes de células madre para salvar su vida. 4800 personas se presentaron como donantes voluntarios. 

Según su informe médico, Oscar Saxelby-Lee fue diagnosticado con Leucemia el 28 de diciembre del 2018, y se estimó que solo le quedarían tres meses de vida para encontrar un donante de células madre. 

Los padres de Oscar Saxelby-Lee,  Olivia Saxelby y Jamie Lee, naturales de Worcester,  en Massachusetts [Estados Unidos], comenzaron una campaña en redes sociales para encontrar donantes. 

Con el nombre de  'Mano a mano para el Oscar', los padres del niño pidieron a la población que se inscriba en un registro de donantes de células madres. 

La respuesta fue inmediata y en el primer día de la convocatoria 4 800 personas se acercaron a la Escuela Primaria Pitmaston, para registrarse a pesar de la lluvia y el frío. 

Ahora se espera que los exámenes aplicados permitan hallar a un donador compatible con el pequeño Oscar Saxelby-Lee.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO