Cartero rociaba gas pimienta en la cara de perro cada vez que entregaba la correspondencia [VIDEO]

El dueño notó al can con una irritación en los ojos. Tras ver las grabaciones de las cámaras de seguridad, se dio cuenta el indignante motivo.

A diario se ve en redes sociales y medios de comunicación múltiples casos de maltrato animal por parte de personas inescrupulosas que no tienen compasión por seres inocentes. En esta ocasión, un cartero que visitaba frecuentemente una casa para entregar la correspondencia, dañó en varias oportunidades a un pequeño can con un poderoso gas pimienta.

Todo comenzó cuando Alfonso Galindo, dueño la vivienda ubicada en San Diego, California, notó que su dos hijos, de 1 y 3 años, habían comenzado a tener problemas respiratorios que permanecieron por más de 6 meses. Además de eso, noto en varias ocasiones unas manchas extrañas en el piso del patio, sumado a una irritación en los ojos de su perro de 7 años llamada Pupa, según Infobae.

Ante esto, el hombre instaló cámaras de seguridad para averiguar por qué se producían las manchas y se encontró con una escena que lo dejó boquiabierto, pues el culpable de las manchas y del problema en los ojos del can había sido un cartero, quien lo roció con un líquido en varias ocasiones.

El animal, en su desesperación por el dolor que sentía cada vez que le echaban la sustancia, se frotaba desesperadamente contra el suelo para que el malestar cese. Alfonso observó que eso sucedía desde hace varios meses al ver todas la grabaciones.

Con otra cámara pudo detectar que lo que llevaba el cartero en la mano era un envase con gas pimienta. Por ese motivo pudo deducir que el líquido que rociaba sobre el perro, era la misma que afectaba a sus hijos, ya que ellos solían ser muy apegados a la mascota.

El mismo medio señaló que Galindo presentó una queja en las oficinas del Servicio Postal de los Estados Unidos y la compañía realizó un comunicado donde mostraba la solidaridad con la familia. Por otro lado, no se ha revelado el nombre del trabajador y tampoco si enfrentará cargos por el ataque el perro.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO