Hombre ataca con ácido en la cara a su hijo de 3 años por obtener su custodia
Hombre fue condenado a 16 años de prisión por atacar a un niño de 3 años con ácido en la cara, en Reino Unido.De acuerdo a la investigación policial, el hombre habría cometido el atroz acto en un intento por quitarle la custodia del niño a la madre.
Un hombre fue sentenciado a 16 años de prisión en Reino Unido, luego de ser acusado de atacar a su menor hijo de 3 años con ácido en la cara en un intento por mantener su custodia y perjudicar a la madre del niño.
El hecho fue reportado por noticieros y portales de medios nacionales e internacionales quienes indicaron que el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, fue declarado culpable por un jurado de Worcester Crown Court, en Reino Unido.
LEE TAMBIÉN: Madre golpeó y abandonó a su hijo en plena calle porque no sacó buenas calificaciones
Según reveló la investigación de las autoridades, el hombre habría planeado el ataque hacia su propio hijo con otros cinco sujetos, quienes también fueron condenados por rosear arrojar ácido sulfúrico en el rostro de la víctima con la intención de provocar “quemaduras, mutilación y desfiguración”.
Los medios locales revelaron que el padre de la víctima y autor del repudiable hecho es un taxista de 40 años, de origen afgano. El hombre habría atacado a su hijo para luego culpar a la madre de no ser capaz de brindarle el cuidado necesario al niño
De acuerdo con la investigación policial, el sujeto estaba separado desde 2016 de la madre de sus tres hijos, quien se quedó con la custodia de los menores.
PUEDES VER: Denuncia a maestra por obligar a su hijo a orinar en un bote de basura frente a todos [VIDEO]
Según informó CNN, el ataque perpetrado con el hombre ocurrió en julio de 2018 mientras la madre se encontraba con sus tres hijos comprando un regalo de cumpleaños en una tienda. Cámaras de seguridad el local captaron al padre y sus ayudantes cuando se desplazaban.
“Yo espero que este caso y la sentencia haga que la gente considere las consecuencias antes de pensar en actuar de una forma tan monstruosa, es la vida de una familia que ha sido arruinada y un niño que ha sido marcado de por vida”, habría declarado la madre a la Policía.