Perra salva a bebé recién nacida que fue lanzada a la basura [VIDEO]

Perra callejera rescató a una bebé recién nacida que fue abandonada en la basura, mientras buscaba comida para sus cachorros. El increíble suceso ocurrió en Kenia

Mientras buscaba comida para sus cachorros en el bosque Ngong, Nairobi, en Kenia, una perrita callejera salvó de la muerte a una bebé recién nacida que había sido abandonada en una bolsa de basura.

El increíble suceso ocurrió en julio de 2015, y fue recogido por la agencia de noticias estadounidense The Associated Press. Aggrey Mwalimu, dueño del recinto donde refugiaron a la perra y sus cachorros, comentó que esta can había encontrado a una bebé de días de nacida dentro de una bolsa de basura, y habría atravesado toda una carretera muy transitada con la bolsa en su hocico sin saber que estaba salvando una vida.

Foto captura: AP

“Cuando el perro llegó con la bolsa donde estaba el bebé, la dejó atrás de un edificio de madera donde tiene a sus cachorros”, comentó el hombre a AP.

De acuerdo con el medio citado, la menor abandonada, quien fue nombrada Angel, llegó al hospital de Nairobi gracias a unos niños que se acercaron a una mujer llamada Linet Gogany para decirle que escucharon llantos de bebé cerca de donde dormían los perros.

Foto captura: AP

La bebé habría sido abandonada unos días antes de que la encontraran, por lo que logró sobrevivir dos días dentro de la bola, según calcularon los médicos que la atendieron. Asimismo, indicaron que encontraron gusanos en el cordón umbilical que la menor aún tenía en su ombligo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO