Una gata salvó a sus dueños de un incendio que consumía su casa, gracias a sus maullidos

La mascota de la familia, apenas vio fuego en la vivienda, maulló lo más fuerte que pudo para alertarlos.

A diario se pueden ver videos y leer historias de animales que realizan actos insólitos y sorpresivos que dejan boquiabiertos a miles de personas. Muchas mascotas darían la vida por defender y proteger a las personas que quieren cuando se encuentran en peligro como en el caso de esta gata, la cual salvó a sus dueños de morir en un incendio que se estaba consumiendo su casa.

El hecho ocurrió la madrugada del 6 de marzo en una vivienda de Galicia, España, y los detalles fueron revelados por Ángel, un joven perteneciente a la familia que se salvó del feroz incendio, para varios medios locales.

El fuego se originó a causa de un fallo en el lavavajillas de la vivienda, mientras todos se encontraban durmiendo. Las llamas se fueron abriendo paso por todo el lugar mientras se generaba grandes cantidades de humo que se iba extendiendo cada vez más. Fue en ese momento cuando la gata, llamada Misi, comenzó a maullar con el fin de alertar a sus dueños y logró despertar a Ángel.

El joven señaló que inmediatamente acudió al cuarto de sus padres para avisarles lo que estaba sucediendo, pero en ese momento ingresó una enorme nube de humo negro que no le dejó ver nada. Como resultado del accidente, dos mujeres fueron trasladadas a un hospital local junto al joven, a quien le pusieron puntos en la pierna derecha porque se cortó con vidrios rotos de una puerta.

Ángel también reveló que, desde el día del incendio, la familia considera a Misi como una heroína. "Es una gata salvavidas", señaló el muchacho sobre la minina que adoptaron hace más de un año.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO