• icon fb

La historia del hombre que se colocó de escudo para salvar a su hijo en tiroteo de Nueva Zelanda

Zulfirman Syah no tardó ni un segundo para colocarse sobre el cuerpo de su hijo y cubrirlo de la lluvia de balas, en tiroteo de Nueva Zelanda. Conoce el testimonio de su esposa.

aweita.pe

Dicen que el amor de padres a hijos es tan grande que son capaces de arriesgar o dar su vida para salvar a sus primogénitos de un peligro inminente. Así lo demostró, hace unos días, Zulfirman Syah, un hombre que, sin pensarlo, cubrió con su cuerpo a su hijo de 2 años para salvarlo de las balas, durante el ataque terrorista de Nueva Zelanda, ocurrido el pasado viernes 15.

MIRA TAMBIÉN: Joven le da huevazo en la cabeza a senador por polémico comentario tras ataque en Nueva Zelanda

Según dio a conocer el New Zeland Herald, Zulfirman se encontraba con su hijo Averrones en el centro islámico Linwod cuando el atacante (Brenton Tarrant) empezó a disparar a los feligreses. Inmediatamente, se lanzó sobre su hijo para cubrirlo de una lluvia de balas que terminaron impactando en su cuerpo.

Afortunadamente, ambos –tanto padre como hijo- lograron sobrevivir y se encuentran recuperándose en el hospital.

“Mi esposo protegió a nuestro hijo durante el ataque en el Centro Islámico de Linwood, lo que provocó que recibiera la mayoría de las balas y lesiones mucho más complejas que nuestro hijo”, dijo a New Zealand Herald la esposa de Zulfirman, Alta Marie.

PUEDES VER: Madres de familia y alumnas se enfrentan en descomunal pelea [VIDEO]

Si bien el padre se llevó la peor parte y sufrió heridas graves, el niño también terminó con heridas leves en su pierna y parte trasera, contó la mujer, quien agradeció las oraciones de su familia y amigos. 

De acuerdo con los medios locales, siete personas fueron asesinadas en el centro islámico de Linwood, por Brenton Tarrant, luego del primer ataque contra la cercana mezquita Masjid Al Noor en la ciudad neozelandesa de Christchurch. Entre los dos ataques 50 personas murieron y decenas de personas, incluidos niños, fueron heridos de bala.