Orangután que recibió más de 70 disparos logra sobrevivir, pero con graves consecuencias [FOTO]

Vía Facebook. El caso sucedió en la selva de Indonesia generando conciencia sobre la amenaza que recibe el animal producto de la industria aceitera. 

Facebook viral. Los orangutanes de la isla de Sumatra en Indonesia están presenciando la amenaza a su habitad natural producto del ascenso en la industria del aceite y el papel de palma. Precisamente, la última víctima en saltar a los medios de comunicación fue “Hope” tras sobrevivir a más de 70 disparos en el cuerpo y convertirse en un símbolo en la lucha por la preservar la selva asiática.

TE PUEDE INTERESAR: Un niño peruano se quitó la vida y sus padres culpan al "Momo Challenge" [VIDEO]

Conforme reporta el portal online ADN40, el orangután fue hallada herida en una granja herida producto de recibir 74 balines de aire comprimido en el cuerpo. El animal fue enviado rápidamente al Centro de Conservación de Orangutanes en Sumatra donde se sometió a los análisis que concluyeron en que no podrá recuperar la vista ya que cuatro de los proyectiles impactaron en el ojo izquierdo y dos en el derecho.

Yenny Saraswati quien se desempeña como veterinaria en el Programa de Conservación del Orangután de Sumatra sostuvo que conforme lo estudiado en la radiografía el animal no volverá a tener la visión completa. “Ojalá Hope puede pasar este período crítico, pero ya no puede ser liberada”, añadió Saraswati.

NO TE LO PIERDAS: El extraño caso médico de una bebé que nació con un feto en su vientre que sorprende al mundo [VIDEO]

Trascendió que al mamífero hasta el momento se le han extraído siete de los gránulos porque los veterinarios dieron una mayor prioridad a la clavícula rota debido al riesgo de infección que podría adquirir.

Un estudio del año pasado realizado en Borneo concluyó que el número de la especie de orangutanes ha sufrido un descenso en más de cien mil desde 1999.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO