Político italiano “antivacunas” es internado por contraer varicela

Dirigente italiano de partido político opositor de las vacunas obligatorias desató polémica en las redes luego de que se anunciara que fue internado en un hospital tras contraer el virus de la varicela.

Paradojas de la vida. Massimiliano Fedriga, un gobernador de la región Friuli Venezia Giulia, en Italia, quien es, además, un destacado dirigente de un partido detractor de las vacunas, fue internado en un hospital de Udine, donde permaneció por cuatro días en observación, tras haber contraído el virus de la varicela, según informaron los medios locales.

Según informa el diario británico Independent, el político, de 38 años, junto con su partido, ha sido uno de los fuertes opositores de la iniciativa de implementar 12 vacunas obligatorias en los colegios.

Tras su hospitalización, el dirigente afirmó -a través de las redes sociales- que ya se encuentra bien y está en casa recuperándose.

“Estoy bien, estoy en casa convaleciente, doy las gracias a todos”, escribió en un tuit el funcionario tras la noticia de su estado.

Según informó La Vanguardia, Fedriga ha afirmado, en más de una ocasión, que la vacunación obligatoria es un “diktat” y que no es el mejor método para convencer a las familias del movimiento “no vax” (antivacunas) para someterse a la profilaxis. Pese a ello, él mismo ha admitido que ha vacunado a sus hijos.

Ante la noticia, el inmunólogo italiano Roberto Burioni envió un polémico mensaje al político a través de Facebook.

“Desafortunadamente, la varicela no solo es muy contagiosa (y peligrosa), sino que incluso la transmiten los pacientes antes de que aparezcan los síntomas”. Asimismo, indicó que “la vacuna tiene una eficacia de entre el 88 y el 98 %”, por lo que es esencial realizarla a tiempo “para evitar la circulación de este peligroso virus”.

En tanto, desde su convalecencia, el político italiano Fedriga explicó que no es que esté contra las vacunas, sino que no concuerda con el hecho que sean obligatorias.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO