El monte Everest se derrite y deja expuestos cadáveres de montañistas desaparecidos

Debido al cambio climático, el Monte Everest, la montaña más grande del mundo, ha empezado a derretirse dejando expuestos los cuerpos de algunos montañistas desaparecidos hace muchos años atrás.

Para nadie es un misterio que el cambio climático ha causado gran impacto en escenarios importantes del mundo, considerados como grandes atractivos no solo por sus accidentes geográficos sino por constituir, incluso, ecosistemas de vida para algunas especies. Uno de estos espacios es el Monte Everest, uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo -por ser la montaña más alta del planeta con casi 9000 metros de altura- sobre todo, para miles de montañistas, que tienen como desafío alcanzar la cima de esta montaña.

Así, como muchos han logrado alcanzar la meta de llegar a la cima del Everest, muchos otros han fallado en el intento, e, incluso, han desaparecido en el escabroso lugar, sin dejar rastro alguno. No obstante, el derretimiento del Everest durante los últimos años, ha provocado que varios cuerpos de montañistas extraviados o que han fallecido al intentar llegar a la cima queden expuestos en el lugar.

Se cree que, desde 1922, al menos 200 personas han perdido la vida quedando enterradas bajo la nieve del Everest al intentar llegar a la parte más alta de la montaña, por lo que, desde el 2008 y debido al derretimiento del hielo en la montaña, la asociación de Montañismo de Nepal ha encontrado algunos restos de montañistas desaparecidos.

En declaraciones a CNN, el expresidente de la Asociación de Montañismo de Nepal, Ang Tshering Sherpa, afirmó que debido al rápido derretimiento de los glaciares y el calentamiento global, el Everest ha ido poco a poco exponiendo los cadáveres.

Resultado de imagen para everest

“Hemos retirado cadáveres de montañistas que murieron recientemente, pero los que estaban enterrados hace muchos años también están apareciendo”, aseguró Tshering Sherpa.

“La mayoría de los montañistas expresan su deseo de que, si mueren en el ascenso, sus cuerpos sean dejados en la montaña”, indicó, por su parte, el escalador Alan Arnette.

 

Fuente: CNN

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO