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Coca-Cola combinará su gaseosa con café para recuperar el mercado que perdió contra Starbucks

La compañía de bebidas pondrá a la venta un híbrido entre su clásica gaseosa y café para con el doble de cafeína y la mitad de las calorías de la original.

Coke with Coffee, la nueva bebida de Coca-Cola, vendrá en tres sabores diferentes. | Fuente: Unsplash.

Coke with Coffee, la nueva bebida de Coca-Cola, vendrá en tres sabores diferentes. | Fuente: Unsplash.

En medio de la pandemia provocada por el COVID-19, Coca-Cola ha sorprendido al mundo presentando un nuevo producto que se unirá a su extenso catálogo de bebidas. La firma estadounidense ha revelado “Coke with Coffee (coca con café)”, un nuevo brebaje que combina su icónica gaseosa homónima con café y que estará disponible en los escaparates de las tiendas y supermercados en enero de 2021.

Los suscriptores del servicio Coca-Cola Insiders Club en Estados Unidos tendrán la posibilidad de degustar esta bebida durante esta semana de forma exclusiva antes de su lanzamiento oficial al mercado. La presentación del nuevo producto será en una lata de 12 onzas y el líquido contendrá 69 mg de cafeína y 70 calorías, el doble de cafeína de una Coca-Cola regular (34 mg) y la mitad de sus 140 calorías.

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“Pensamos que este producto está en una categoría híbrida. Tuvimos la oportunidad de crear prácticamente una nueva subcategoría llamada café refrescante. Como la gente ha estado encerrada o ... trabajando desde casa, hay una oportunidad real de recibir ese impulso, ese pequeño estímulo, ya sea la depresión de la tarde o la media mañana” mencionó Jaideep Kibe, vicepresidente de la marca Coca-Cola en Estados Unidos, a Business Insider.

Coke with Coffee vendrá en tres sabores distintos: Dark Blend, Coffee Vanilla y Coffee Caramel. Pese a que el ejecutivo de Coca-Cola no mencionó cuáles eran sus principales competidores, se presume que el interés principal de la compañía por lanzar este nuevo producto en medio de la pandemia que se vive en el mundo por el coronavirus es el de recuperar el sector del mercado que fue perdiendo debido a la expansión de Starbucks y sus productos en distintas partes del planeta.

“20 años atrás, las personas solían empezar su mañana bebiendo una Coca de dieta o una Pepsi de dieta. Alrededor de las 2 en punto, beberían otra y tomarían un descanso. Camina frente a un Starbucks a las 8 a.m. y a las 2 p.m. y dime cuánto duran las líneas mencionó Nik Modi, director general de RBC Capital Markets, en la conferencia de Futuros Inteligentes del Beverage Digest 2016 cuando explicaba la teoría de que Starbucks le arrebató una porción del mercado a Coca-Cola y PepsiCo cuando la gente empezó a cambiar las gaseosas por café en las mañanas.

Coca-Cola espera seguir expandiendo el alcance de su marca con el lanzamiento de más productos y sabores para sus bebidas. La compañía ha conseguido incrementar la popularidad de sus líneas de producto durante la pandemia y ha optado por eliminar las menos exitosas. Según James Quincey, CEO de la firma, el objetivo de Coca-Cola es el de “priorizar despiadadamente” sus productos populares para mantener su cadena de suministro.

¿Interesado en probar esta nueva bebida de la marca en sus diferentes versiones?