• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hallan evidencia irrefutable de sustancia en la leche materna que contribuye al desarrollo neurológico de los bebés

Un grupo de científicos investigadores encontró selenoproteínas en la leche materna, las que están asociadas a un buen desarrollo neurológico.

Hallan evidencia irrefutable de sustancia en la leche materna que contribuye al desarrollo neurológico de los bebés

Hallan evidencia irrefutable de sustancia en la leche materna que contribuye al desarrollo neurológico de los bebés

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Sep 2020 | 12:43 h

Por años, se ha escuchado decir que es importante dar de lactar al bebé para que tenga un crecimiento sano y se fortalezca de distintas maneras. Hoy, ya se puede decir ello con sustento científico, pues resulta que un equipo de investigadores de la Universidad de Huelva y del Hospital de Riotinto han hallado selenoproteína P en la leche materna. Esta sustancia es importante en aspectos como lo son la producción hormonal, el sistema inmune y transporta selenio al cerebro. Asimismo, se sabe que la carencia o déficit de este se le asocia a enfermedades neurológicas, como el alzhéimer o mal de parkinson. El estudio y sus detalles se publicaron en la revista científica Food Chemistry.

“El descubrimiento del selenio en la leche materna en forma de selenoproteína P abre diversas posibilidades de investigación sobre la influencia de la lactancia en el desarrollo neurológico del bebé, ya que su acción ha sido descrita en enfermedades como el alzhéimer”, una investigadora de la Universidad de Huelva.

TAMBIÉN PUEDES VER: CIENTÍFICOS HALLAN POSIBLES INDICIOS DE VIDA EN VENUS

Se sabe que el transporte de selenoproteína P ya se había estudiado antes, sobre todo su relación con el embarazo a través del cordón umbilical o el líquido amniótico, pero hasta ahora no se sabía que también se encontraba presente en la leche materna. Su déficit también está asociado al aborto espontáneo, diabetes gestacional o bajo crecimiento.

La transmisión de la selenoproteína P ya había sido estudiada durante el embarazo mediante el cordón umbilical y el líquido amniótico, pero se desconocía su presencia en la leche materna. Su deficiencia durante la gestación está asociada con aborto espontáneo, diabetes gestacional, parto prematuro y bajo crecimiento, entre otras complicaciones obstétricas.