• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Científicos crean modelo matemático que haría posible viajes en el tiempo sin crear paradojas

Un equipo de expertos publicó un modelo matemático que podría hacer posibles los viajes en el tiempo sin paradojas.

¿Será posible? Científicos crean modelo matemático que haría posible viajes en el tiempo sin crear paradojas

¿Será posible? Científicos crean modelo matemático que haría posible viajes en el tiempo sin crear paradojas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Sep 2020 | 20:36 h

Los viajes en el tiempo son un tema que ha causado mucho interés en los seres humanos a lo largo del tiempo. Muchas películas y series se han basado en esta temática, como lo es Volver al futuro o Dark, de Netflix.

Si bien aún no se sabe cómo el ser humano puede viajar en el tiempo, un grupo de científicos ha publicado un modelo matemático que tal vez podría acercarnos a dicha posibilidad.

Según informó el medio especializado Sci News, un equipo de expertos investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, ha propuesto un modelo matemático que plantea la posibilidad de viajar a través del tiempo sin crear paradojas.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿ES POSIBLE QUE SE ESTRENE 'VOLVER AL FUTURO 4'? ACTORES REVELAN EL FUTURO DE ESTA PELÍCULA

Este modelo matemático ha sido publicado en la edición más reciente de Classical and Quantum Gravity, y lo que hace en líneas generales es balancear el contraste y las contradicciones entre la relatividad general y la mecánica clásica.

Según los cálculos de este modelo, el espacio-tiempo puede llegar a adaptarse para evitar dichas paradojas. Hasta el momento, los científicos aseguran que este modelo podría eliminar la paradoja, pero de alguna manera podría haber algún tipo de consecuencia.