Ahora puedes leer tus clásicos literarios en Instagram con esta fantástica iniciativa [VIDEO]

Insta Novels se llama el proyecto que ha empezado a publicar ya diversos posts en las Stories de Instagram con Alicia en el País de las Maravillas.

En Estados Unidos ha nacido una iniciativa que lleva apenas un día de difusión. Se trata de Insta Novels, implementada por la Biblioteca Pública de Nueva York y que consiste en alcanzar a millones de usuarios en las redes sociales las principales novelas y obras literarias clásicas del mundo entero. 

al

Esta iniciativa, cabe resaltar, es realizada en conjunto por la institución mencionada y Mother New York, una conocida agencia de publicidad. Además, según se puede visualizar en la cuenta oficial de Instagram de la organización, cada historia tiene atractivas ilustraciones que llaman la atención de los lectores de cada rincón de Internet. 

La primera publicación que ya se puede ir revisando en esta cuenta es Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Asimismo, según ya ha adelantado la propia página, le seguirán a esta primera serie de Stories las narraciones El Tapiz Amarillo, de Charlotte Perkins Gilman, y La Metamorfósis, de Franz Kafka. 

Por otra parte, una de las particularidades de esta iniciativa es la interactividad, ya que tiene un marcador en la parte inferior derecha de cada página para pasar a la siguiente en el que solo se tiene que pasar el dedo. Una de las ventajas que presenta es que sus Stories no desaparecerán a las 24 horas, como es habitual con cualquier perfil, sino que se quedarán allí lo necesario para revisarlas en distintas oportunidades como 'highlights'.

Con ello, el objetivo del proyecto es fomentar la lectura entre los más jóvenes, quienes suelen utilizar con más frecuencia las redes sociales como Instagram y de esa manera puedan conocer las principales obras de las que se derivan otras fantásticas historias. Hasta el momento, las publicaciones promocionales en el perfil ya cuentan con más de 50 mil visualizaciones. 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO