Filipino crea “auto volador” para acabar con los atascos del tráfico

Cansado de los atascos del tráfico, el filipino Kyxz Mendoza creó su propio "auto volador" para evitar las congestiones vehiculares. Si bien aún no está listo, el hombre ya busca inversores para poder comercializar su invento en el futuro.

Sin duda, el tráfico es uno de los principales problemas que causa más un dolor de cabeza en ciudadanos de varias partes del mundo, y no es para menos, pues a todos nos hemos quedado atorados, más de una vez, en medio del tráfico deseando tener poderes mágicos o un teletransportador para poder salir de este de alguna forma y llegar a tiempo a nuestro destino.

PUEDES VER: Uber lanza taxis voladores que pondrán fin al problema del tráfico ¡Buscan ciudad para prueba! [VIDEO]

Teniendo en cuenta “la pesadilla” que representa este problema, Kyxz Mendoza, un joven filipino de la Ciudad de Quezón ha creado un “auto volador”, como una solución para evitar el molestoso tráfico.

Según los medios locales, el inventor comenzó a trabajar en el proyecto hace cinco años, cuando se sintió “harto de los atascos”.

“Aquí está, tras dos meses de ajustes. Espero que el vehículo produzca reacciones positivas a todo el mundo. Hace cinco años, se trataba solamente de un sueño. Es un tipo de auto volador que utiliza la tecnología de dron o de mutirrotor para volar. Es como un coche-dron", escribió el filipino autor del proyecto junto a un video del auto que subió a Facebook.

De acuerdo con la información de los medios, a principios de mes, el filipino realizó la primera prueba del vehículo, elevándolo a 8 metros sobre el suelo. Su "aparato ultraligero" todavía es un poco inestable, sin embargo, el filipino planea crear un auto con dos asientos para su producción a gran escala.

“Quería que fuera un automóvil deportivo, como un Lamborghini volador. Diseñarlo fue un proceso de prueba y error. Algunos materiales se quemaron durante su uso, otros no funcionaron del todo”, agregó Mendoza.

Si bien el novedoso auto no está a la venta, siguen sometiéndolo a pruebas para su posible uso en el futuro.

El modelo sobre el que está trabajando ahora el filipino es un dron de gran tamaño construido en base a una estructura de metal cubierta con una capa exterior de fibra de carbono. El aparato puede volar de 12 a 15 minutos con una batería que tarda en recargarse 2,5 horas, señala Lad Bible.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO