Conoce cómo saber si tu celular será bloqueado este miércoles 19

Osiptel anunció que este miércoles 19 serán bloqueados un millón de celulares. Conoce si esta medida afectará también tu equipo.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que las empresas operadoras bloquearán un millón de celulares el próximo 19 de setiembre, como una de las medidas para prevenir y combatir el comercio ilegal de equipos robados.

La difusión de esta noticia sorprendió a miles de usuarios, quienes se preguntan si su equipo será uno de los bloquedos la próxima semana. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si esta medida perjudicará también a tu equipo móvil.

Resultado de imagen para celulares robados 2018

Lo primero que debes hacer es identificar si el IMEI de tu celular es inválido. El código IMEI es una cifra de 15 dígitos que tienen todos los equipos móviles. Este es un código numérico único que identifica a un equipo celular a nivel mundial. De esta manera, si el IMEI de tu celular es inválido, será bloqueado este miércoles, pues significa que no ha sido asignado a ningún fabricante de equipos celulares y, por tanto, no cuenta con las características estándares establecidas por la asociación mundial de proveedores y fabricantes de comunicaciones móviles.

Resultado de imagen para celulares robados imei

¿Cómo reconocer si mi celular tiene IMEI inválido?

Para saber si el código IMEI de tu celular es inválido, solo debes marcar *#06#, y luego comparar el número que aparece en la pantalla con el IMEI que se encuentra en la carcasa o en la etiqueta detrás de la batería.Los números deben coincidir, de lo contrario, significa que este código IMEI ha sido alterado o es inválido, y, por lo tanto, será uno de los móviles bloqueados este miércoles 19.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO