Así debes cargar tu celular para que la batería dure más; lo hacías mal y no lo sabías
¿La batería de tu celular no dura? Lo más probable es que sea por un mal uso que le estás dando y no lo sabías, pero descuida, acá te enseñamos la forma correcta de cargarlo.
Esta es la forma correcta de cargar tu celular.
La tecnología no deja de avanzar y los smartphone son la prueba más clara. A penas sale un nuevo modelo, ya otro fabricante promete mejorar esas innovaciones. Sin embargo, muchos se quejan de que no se preocupen por hacer lo mismo con las baterías, que cada vez duran menos. Lo que pocos saben es que eso se debe más a un mal uso y acá te contamos cómo corregir eso.
TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que haces mal por tratar de ahorrar la batería del celular o tablet (VIDEO)
De hecho, la web de la compañía de baterías Cadex detalla cómo las baterías de iones de litio en nuestros teléfonos inteligentes son sensibles a sus propias versiones de "estrés". Y, al igual que en las personas, el estrés prolongado podría dañar la vida útil de la batería de nuestro celular.
Estas son las 4 acciones que puedes ejecutar para prolongar la duración de tu batería. Presta atención.
1. No dejar tu celular enchufado
Esto es algo que casi todos hacemos. Principalmente, al llegar la noche, cuando dejamos el equipo enchufado por largas horas, pese a que la carga se completa en solo unas cuantas. Cuando hacemos esto, forzamos al celular a recibir “cargas de goteo” constantes para mantenerse al 100%, provocando un estado de alta tensión que desgastan la química interna.
El canal de soporte técnico de Cadex, llamado Battery Universtity, recomienda lo siguiente: "Cuando esté completamente cargado, desenchufe el equipo. Esto es como relajar los músculos después del ejercicio extenuante".
2. No cargar al 100%
Según Battery University, "el Li-ion, material con el que están hechas las baterías, no necesita cargarse completamente, ni es recomendable hacerlo. De hecho, es mejor no cargar por completo, porque un alto voltaje tensiona la bateríay lo desgasta en el largo plazo".
3. Mejor cargas cortas
Lo mejor para tener el equipo operativo todo el día es realizar cargas cortas, todas las veces que se necesite. Lo ideal sería hacerlo cuando se pierda el 10% de su carga, pero esto no es muy práctico, por lo que está bien enchufarlo cada vez que sea posible.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La batería de tu celular se acaba rápido? 7 errores que podrías estar cometiendo
4. Siempre fresco
Las baterías de los teléfonos inteligentes son sensibles al calor, así que es recomendable mantenerlos frescos. Hay que tener cuidado de no exponerlos directamente al sol o dejarlos en lugares calientes, de igual manera, retirar la funda si es que se calienta mucho a la hora de cargarlos.