¿Comerías carne que creció en un laboratorio y no en una granja?

Pronto, tal vez más de lo que creemos, encontraremos hamburguesas que fueron hechas sin necesidad de matar una vaca.

Desde un punto de vista celular, la carne de laboratorio va a ser del mismo tipo que solemos consumir hoy en día, la única diferencia es que nadie tuvo que matar a un animal.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el ingrediente 'secreto' de la cerveza que indigna a los vegetarianos

Científicos cultivan la carne en un laboratorio. Lo han estado haciendo por muchos años, incluso décadas, pero recientemente las compañías han invertido más dinero para hacer que estos productos sean comercializados.

Existen aproximadamente 15 empresas que han anunciado que se encuentran trabajando en la creación de este nuevo tipo de “carne limpia” según Jacy Reese, director de investigación del Instituto Sentience. El objetivo es crear estrategias para aumentar la preocupación por los animales que viven en granjas.

Son muy optimistas y creen que para finales de este año ya podrán ofrecer sus productos a vendedores de comida a granel antes que a los consumidores. El precio de estos nuevos alimentos será caro, pues hay muchas cosas por seguir investigando aún. Los exámenes confirman que será mucho más saludable para nuestros cuerpos principalmente porque, a diferencia de los animales de granja, no será necesario el uso de antibióticos.

¿Cómo haces carne en un laboratorio?

Primero, se recogen las células de los animales por medio de hisopos o biopsias. Luego son cultivadas hasta que crezcan. Suena sencillo, pero no lo es. Los científicos tienen que “alimentar” las células constantemente de nutrientes, azúcares y sales para que aumenten de tamaño.

Una vez que han alcanzado cierta talla, se coloca sobre una material poroso el cual ayuda a estirar y desarrollar las fibras asociadas a la carne. Finalmente, las células crecen hasta tener el volumen de una hamburguesa.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuánto sabe Google de ti? Lo que el buscador conoce de tu privacidad pero tú ignoras

Te puede interesar

LO MÁS VISTO